Los invitamos a participar de la primer temática

Publicado  jueves, 30 de septiembre de 2010



Estimad@s! los invitamos a debatir sobre el artículo que publicamos en la sección de Sociedad de la información y el conocimiento. Esperamos con ansias su participación.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Esperamos que participen y que cada día nuestra comunidad crezca más !!

Saludos desde Chile !!

Federico Fernández Reigosa dijo...

:o) Saludos.

Liderazgo en América dijo...

Vamos por una participación mas activa de la comunidad COLAM!

Saludos desde Argentina

Federico Fernández Reigosa dijo...

Y ahora qué podemos hacer...? :o)

Philwebservices dijo...

good job..keep on posting..

Federico Fernández Reigosa dijo...

Aunque no se acerca al tema del GOBIERNO ELECTRONICO, es interesante compartir una información sobre el uso de las TIC´s para la divulgación cultural.

Gracias a la iniciativa de dos periodistas especializados en medios digitales en la ciudad de La Plata, puede seguirse ahora la investigación del célebre periodista y escritor argentino Rodolfo Walsh. Un ícono del escritor comprometido en Argentina, Walsh, que fuera asesinado por la dictadura militar en los 70, realizóa una investigación sobre fusilamientos de dirigentes peronistas en los ´50 por la "Revolución Libertadora" (que derrocara el gobierno democrático del Gral. Perón en 1955). Esta investigación dio origen al libro "Operación Masacre", por el cual Walsh logró fama de escritor.

Mediante una cuenta de Twitter que adjudican a Walsh, los autores del sitio web permiten seguir en tiempo real los pasos que diera el escritor en la clandestinidad para realizar su investigación. Mediante imágenes de la investigación, mapas y una línea de tiempo para la cual se contó con asesoramiento de historiadores, los interesados pueden revivir la historia de "Operación Masacre", un libro ineludible para la literatura histórica argentina.

El sitio web es: www.proyectowalsh.com.ar (Aquí puede descargarse también el libro)